Urban Sketchers – Cuaderno de viaje

El 11 de agosto de 2011 escribí este artículo sobre los urban sketchers.

Mis dibujos de Granada ya no están en Flickr, así que los añadiré aquí pero he comprobado que los enlaces enlaces a las webs de urban Sketchers y a dibujante aún funcionan.

Granada, 2011 – Piscina y atardecer
Granada, 2011 – Biblioteca Francisco Ayala
Granada. 2011 – Desayuno y parque infantil
Granada, 2011 – Biblioteca y estanque en el parque

También se puede ver aún mi álbum de Urban Sketchers en Flickr, con menos dibujos pero aún visitable.

«Urban sketchers» es un conocido blog que agrupa a dibujantes que reflejan momentos y lugares de ciudades de todo el mundo. «Dibujantes urbanos» no me suena igual de bien, y por eso lo mantengo como título de este post.

En esa web encontrarán enlaces a otras de la misma temática en distintos países y ciudades específicas: Seattle, Argentina, Italia, París,…

«Urban Sketchers Spain» es la web española. Recomiendo su visita.

Y además, cada dibujante que participa en estas webs tiene su propia web donde comparte su trabajo y visión de las ciudades.

Difícil escoger algun@, tod@s hacen su aportación y comparten su visión y trazo personal. Por nombrar ahora alguno, (añadiré otr@s más adelante) yo señalaría a Jorge Arranz y a Enrique Flores, conocido por sus dibujos del 15M.

Yo, desde siempre que pude, viajé o me moví con una pequeña libreta y un rotulador, pluma o mis acuarelas de bolsillo. Momentos de espera, de relax, y por qué no decirlo, también de aburrimiento, quedaron reflejados allí.

A veces se convertieron en acuarelas más desarrolladas, otras se quedaron ahí, la mayoría me sirvieron para ver mejor lo que tenía delante, practicar, arriesgarme y tolerar mis errores.

Hace unos días, antes de emprender el viaje en el que estoy ahora, decidí compartir estos dibujos y apuntes en Flickr en un álbum que llamé, claro, «Urban Sketches».

Hoy he subido los primeros dibujos de este viaje: pequeños momentos familiares en compañía de mi mujer, mis hij@s, herman@s, sobrin@s,…

No sé si cumplen las condiciones de auténticos «dibujos urbanos», pero ya saben, ajustarse a reglas y normas estrictas no es lo mío.

Y de momento, (algún día hablaremos de las lentas y carísimas conexiones vía móvil), no me atrevo a subirlos a este post, pero los pueden ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *