¡Bienvenidos/as a «Acuarelas y Apuntes»… «PVil Art blog» en 2021!

@PVil 2021

El 31 de agosto de 2010 publiqué mi primer post en el blog «Acuarelas y Apuntes« (AAyAA), en WordPress.com, que aún mantengo. Decidí dedicarlo a publicar mis trabajos artísticos, dibujos, acuarelas y apuntes o sketches.

La mayoría de las veces incluía las imágenes directamente de la plataforma Flickr, donde las subía y era más fácil compartirlas. Escribí así más de 150 artículos, desordenados, puntuales, irregulares, un poco como es mi trabajo artístico. En febrero pasado escribí el último, «retratos», donde lo primero que veo, y me emociona, es el retrato que hice a mi padre, el mismo día que sufría un infarto, que luego haría todo inevitablemente triste.

Este mes de febrero, tras más de un año retirado, este «año raro y triste», decidí probar a tener una web propia, con mi propio dominio, pvil.es, como una manera de poner juntas las distintas vertientes de mi arte y de mi vida. Así que lo normal era traer mi blog «Acuarelas y Apuntes» aquí y darle una nueva vida.

Hechas, pues, estas prevenciones, no quiso aguardar más tiempo a poner en efeto su pensamiento, apretándole a ello la falta que él pensaba que hacía en el mundo su tardanza, según eran los agravios que pensaba deshacer, tuertos que enderezar, sinrazones que enmendar, y abusos que mejorar, y deudas que satisfacer.

Lo llamaré, al menos eso pienso, «PVil Art blog», porque es más corto y más abierto. Pero sí que traeré a este blog los anteriores artículos de AAyAA , para verlos de nuevo, actualizados, y compartirlos.

No es fácil. Es un nuevo aprendizaje, pero también es cierto que muchos de los artículos de mi antiguo blog han perdido imágenes o están… viejos. Más que yo, espero.

Así que, hoy, un 11 de junio de 2021, me presentaré de nuevo:

Soy, sigo siendo Pedro Villarrubia, aunque ahora firmo mis creaciones como @PVil, mi nick en Instagram y Twitter, más corto y fácil de escribir y compartir. Fui profesor de Dibujo más de 30 años, y hoy, ya un año jubilado, sigo dibujando, pintando, escribiendo y aprendiendo, aunque en alguno de mis perfiles aún siga apareciendo lo de «dibujante… a veces», porque sí, aún sigo luchando con gestionar mi tiempo, mis circunstancias y mis ideas para seguir creando, para seguir viviendo.

Mantengo aún, es un decir porque hace tiempo lo tengo algo abandonado, también otro blog centrado en el aprendizaje, «Discentia», que seguramente traeré también aquí y en el que intentaré seguir escribiendo sobre mis nuevos aprendizajes y reflexiones, ya lejos de las aulas de los institutos de Secundaria.

Este nuevo «@PVil Art», dentro de mi web pvil.es, me permitirá actualizar lo anterior, seguir compartiendo mis dibujos, acuarelas, apuntes, fotografías y vídeos, y también comentar el arte que me inspire, mis ideas, proyectos y opiniones y aquellos que llamen mi atención.

Por supuesto que, como en 2010, las críticas y comentarios serán bienvenidos aquí, siempre que sean respetuosos, pertinentes y relacionados con lo publicado. En caso contrario serán sencillamente eliminados.

@PVil 2021
@PVil 2021

En 2010 mi presentación, y mi imagen eran estas:

Aunque habrá quien ya me conozca, permitan que me presente:

Autorretrato

Soy Pedro Villarrubia, profesor de Dibujo, y en mis perfiles suelo escribir «dibujante… a veces», porque enseñar dibujo, paradójicamente, a veces me ha distanciado de practicar yo mismo el dibujo y la pintura.

Mantengo, es un decir, otro blog centrado en el aprendizaje, «Discentia».
Este verano retomé el placer de dibujar y pintar y sentí la necesidad de compartirlo.

Este nuevo blog, «Acuarelas y Apuntes» me permitirá hacer eso: divulgar y compartir mis acuarelas y apuntes, pero también las ajenas, imágenes y webs que me inspiren, ideas, proyectos, opiniones. Las críticas son bienvenidas aquí.

(Aunque, eso sí, me reservo el derecho a borrar aquellas que no me ayuden a mejorar, tanto positivas como negativas 😉 ).

Y dejo aquí este primer post. Gracias.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *